“Nos mantenemos en Morena, la decisión que tomé fue para continuar con la revolución de las consciencias”, afirmó
Por congruencia y ética personal, la diputada Rubí Argelia Be Chan declinó a ser la candidata del Morena a diputada local por el Distrito 21. “Nos mantenemos en el Movimiento, la decisión que tomé fue para respaldar la Cuarta Transformación, continuar con la revolución de las consciencias, trabajar y estar cercana con la gente”, señaló.
La congresista, quien aspiró a ser la candidata de Morena para la presidencia municipal de Ticul, en un momento externó su inconformidad al no salir favorecida en la encuesta que realizó la Comisión Nacional de Electores. Posteriormente, fue designada candidata para diputada por mayoría relativa en el Distrito 21, con cabecera distrital en Ticul, a la que renunció para concluir con su gestión en la Legislatura 63.
Después del 31 de agosto, la enfermera de profesión adelantó que tomará un receso en la escena pública, pero continuará con el trabajo interno en favor de Morena. “Después de las campañas, seguiré haciendo un trabajo cercano con la gente para que no se piense que interferimos en este proceso”, dijo.
Al preguntarle si el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena entregó la candidatura a la alcaldía de Ticul al PRI, pues el abanderado es Humberto Parra Sosa, la legisladora respondió: “Eso no lo sé, pero lo sabremos con los resultados y lo que la gente valore en las urnas. No soy quien, para dar esa conclusión, todavía falta más por verse y esperemos que esto nos haga reflexionar y lo que la gente quiere”.