La defensa no presentó los elementos durante la audiencia realizada en el Tribunal de los Trabajadores al Servicio del Estado y de los Municipios
Jervis García Vázquez carece de legitimidad para ser secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ejecutivo e Instituciones Descentralizadas del Estado de Yucatán porque en la audiencia realizada el pasado 12 de noviembre en el Tribunal de los Trabajadores al Servicio del Estado y de los Municipios los abogados no pudieron defenderlo, de acuerdo con una circular distribuida en las dependencias de gobierno del Estado e instituciones descentralizadas.
Pedro Alfonso Poot Medina, quien representa a la planilla que encabezó Waldemar Pech Gasque, recordó que impugnaron la toma de nota de García Vázquez, quien a través de diversas anomalías pretende aferrarse al cargo de secretario general.
“Ya le hicimos ver al Tribunal de las infracciones que está cometiendo. Para empezar la convocatoria, según la última audiencia que tuvimos, se amplió nuestra demanda e interpusimos unos recursos para desconocer la autoridad de Jervis García como secretario general, debido a que no se cumplieron las formalidades que el mismo estatuto establece. En la audiencia, la defensa no pudo contestar. Tuvo que pedir la suspensión de la misma porque no tenían elementos para defenderse. Y todavía así, Jervis dice que ya ganaron la audiencia”, comentó.
Las otras irregularidades, enlistó, fueron que se violaron los estatutos del propio sindicato, la asamblea realizada el pasado 14 de febrero careció del Comité Ejecutivo, así como solicitar requisitos casi imposibles de cubrir como reunir 500 simpatizantes en la inscripción.
“Él no cumple los requisitos legales para postularse para aspirante a secretario general, ya que ostenta el cargo de coordinador y en ese sentido, la Ley de los Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios de Yucatán indican que los empleados de confianza no pueden aspirar a ser representantes laborales mediante el sindicato”, explicó.
Al ser cuestionado sobre sí la gestión de García Vázquez pende de un hilo, el abogado señaló: “Es obvio. Se está demostrando la forma ilegal en que Jervis usurpando un cargo que todavía no le corresponde. Si bien tiene la toma de nota debería reconocer que está impugnada y carece de toda validez”.
Poot Medina insistió que las tomas de nota están impugnadas y la situación se resolverá el próximo 15 de enero.