Se instalarán siete mesas de votación en los cinco distritos electorales y se imprimirán 25 mil boletas
La elección de los consejeros estatales del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se realizará el domingo 31 en el que podrán participan militantes y ciudadanos en general, ya que no se cuenta con un padrón electoral.
En rueda de prensa realizada ayer miércoles, el presidente del Comité Directivo Estatal de Morena, Mario Mex Albornoz, comentó que para la jornada se instalarán siete mesas de votación en los cinco distritos federales de Yucatán y se imprimieron unas 25 mil boletas.
Las casillas estarán ubicadas de la siguiente manera: Distrito 1 en Valladolid y Tizimín; Distrito 2 en Progreso y Kanasín; Distritos 3 y 4 con cabecera en Mérida se instalarán en el parque de Santiago y Parque de la colonia México, respectivamente, y en el Distrito 5 en los municipios de Ticul y Umán.
Un comité de vigilancia de las oficinas nacionales se encargará de vigilar y avalar este proceso y cualquier queja por el resultado de la votación se interpondrá ante el Comité de Honor y Justicia del partido.
Mex Albornoz informó que para este proceso se inscribieron 400 interesados, cuyos perfiles fueron evaluados por el Comité Organizador del proceso, y como finalistas quedaron 40 por distrito, los cuales buscarán formar parte de este grupo de consejeros.
Al final de la jornada del próximo domingo, que se realizará de 9 de la mañana a 5 de la tarde, serán seleccionados 50 consejeros: 25 hombres y 25 mujeres, los cuales a su vez elegirán al nuevo Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Yucatán, el próximo 7 de agosto.
Ese grupo de consejeros participará en la Asamblea Nacional de Morena el 17 y 18 de septiembre próximos, donde se conformará el Comité Ejecutivo Nacional.