En política, hay restas que suman y multiplican, señaló ante la desbandada de priistas
El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Francisco Torres Rivas, reconoció que la expulsión de Víctor Cervera Hernández, pre-candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Mérida y quien no ha renunciado a su militancia en el Revolucionario Institucional, será decida por la Comisión de Justicia Partidaria.
“Tenemos una Comisión de Justicia Partidaria y es determinación de esa comisión de tomar un acuerdo de qué pasará con los militantes que no han renunciado al partido y hoy son postulados por otros. La Comisión de Procesos Internos tiene que proceder para el tema, pero no es un asunto del presidente estatal del PRI. No, nosotros nos normamos por nuestros reglamentos”, comentó.
Ante la pregunta de cuántos militantes han renunciado al PRI, Torres Rivas mencionó que no lleva la cuenta y señaló que en política hay suman que restan y dividen, y en ocasiones hay restas que suman y multiplican.
“No puedo generalizar ni personalizar nada. Pero si te puedo decir que la mayoría de quienes han decidido irse a otros partidos son gente que durante años le hizo mucho daño al PRI. Y me lo dicen los militantes. No puedo generalizar, pero también tengo que reconocer que hay hombres y mujeres, buenos cuadros, que decidieron irse. Pero la mayoría, de quienes se han ido, son gente que estaba acostumbrada a los privilegios, a las cuotas de poder, pero sobre todo en imponer su voluntad”, añadió.
El dirigente estatal insistió que la desbandada de los priistas es una estrategia de Acción Nacional para beneficiarse en las próximas elecciones.