El presidente municipal anunció que presentará un programa de renovación y capacitación de la corporación municipal
El alcalde Renán Barrera Concha aseguró que el comunicado de la Fiscalía General de la República (FGR), donde se dio a conocer que José Eduardo Ravelo Echavarría no fue víctima de tortura ni violación por agentes municipales, reivindicó la confianza de la Policía Municipal como «una institución comprometida con la seguridad pública de quienes habitamos en este municipio».
En la sesión ordinaria de Cabildo, el primer edil señaló que tras el desafortunado hecho se elaboró y se presentará, en su momento, una propuesta que renueve la estructura y el actuar de la Policía Municipal, siempre en el marco de la legalidad y respeto a los derechos humanos.
Así como un programa de modernización, equipamiento y capacitación de para todos los elementos. «Una Policía Municipal con mayor cercanía social y comunitaria, que continúe operando de manera eficiente en su jurisdicción del Centro Histórico», añadió.
Aseguró que en el Ayuntamiento no hay espacio para la impunidad ni la corrupción. «Fuimos los primeros interesados en llegar a la verdad y que sean encontrados los culpables y que se proceda a juzgarlo conforme a derecho con todo el peso de la ley».
También recordó que tuvo un encuentro con Dora María Ravelo, madre de la víctima, a quién le externó sus condolencias.
Barrera Concha comentó que el hecho siempre lo trató con «genuino respeto, con la importancia de la dignidad de las personas, acompañándolos en su dolor, y reiterándoles, durante todo este proceso, nuestro apoyo y nuestra asistencia».