La fibromialgia debe ser trataba de manera multidisciplinaria.
La fibromialgia, enfermedad que se caracteriza por dolor muscular crónico de origen desconocido, acompañado de sensación de fatiga y otros síntomas, que ocasiona incapacidad laboral, incluso, depresión y problemas sociales, debe tratarse de forma multidisciplinaria, manifestó el Dr. Jaime Durán.
“El padecimiento afecta al 70 u 80% de las personas en edad productiva, principalmente a mujeres jóvenes” precisó el especialista.
La fibromialgia es un síndrome resultado de un conjunto de factores que afecta a mujeres jóvenes, que no tiene una causa especifica, aunque se estima que es una alteración de fibras nerviosas del cerebro que ocasionan la exacerbación de los músculos.
“El padecimiento ocasiona dolor en las fibras nerviosas o musculares, por eso, se considera que debe ser atendido por un reumatólogo, ortopedista, neurólogo, incluso, psicólogo, porque ocasiona depresión en la persona porque no puede hacer su vida con normalidad”, dijo.
La enfermedad no es genética y tampoco es curable, pero con medicamentos, terapias y otros cuidados el paciente puede aprender a sobrellevar el dolor.
Cuando una persona experimenta dolor en alguna parte del cuerpo por más de tres meses, debe consultar con un especialista en ortopedia, para descartar que se trata de algún traumatismo o de fibromialgia.