Saltar al contenido

Noticias ContraPunto

El mejor portal de noticias y políticas de Yucatán

cropped-DISENA-TU-CIUDAD_500-X-80-CONTRAPUNTO.jpg
Menú principal
  • Política y gobierno
  • Internacional
  • Nacional
  • Ciudad
  • Municipios
  • Empresas y negocios
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Policía
  • Producciones
  • Inicio
  • Política y gobierno
  • La forma de gobernar amable llegó para quedarse, Cecilia Patrón.

La forma de gobernar amable llegó para quedarse, Cecilia Patrón.

#CeciliaPatrón | La diputada federal panista rindió su segundo informe de actividades legislativas ante cinco mil asistentes en el Polifórum Zamná
Edwin Sanchez 22 septiembre, 2023

Comparte esto:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X

La diputada federal panista rindió su segundo informe de actividades legislativas ante cinco mil asistentes en el Polifórum Zamná.

Ante cinco mil asistentes reunidos en el Polifórum Zamná, la diputada federal Cecilia Anunciación Patrón Laviada hizo un llamado a la participación social, “involucrarnos más en los asuntos públicos, en la Mérida ordenada y segura”.

-El correcto funcionamiento de nuestra ciudad es un proceso dinámico, permanente, en constante movimiento y continuaremos en equipo porque así hemos conseguido mucho de la mano de la gente y, no tengan duda, conseguiremos más –dijo.

“Que se escuche bien y díganle a todas sus vecinas y vecinos: esta forma de gobernar llegó para quedarse: cercana, amable, comprometida, solidaria, que responde, que encuentra soluciones conjuntas”, afirmó la asambleísta panista por el Distrito 4 Federal, quien el pasado 20 de septiembre rindió su segundo informe de actividades.

Durante la relatoría de las actividades realizada durante este segundo año, la legisladora mencionó que se siente orgullosa de haber impulsado, junto con sus otras compañeras y compañeros diputadas, la Ley 3 de 3 contra la violencia de género con el objetivo de limpiar al Poder público de violentadores, deudores alimentarios y acosadores sexuales.

También habló del proceso de empoderamiento por el que pasan las mujeres, ruta que consideró que “no ha sido fácil para tener derecho a la educación, a la cultura, a la igualdad, al desarrollo con justicia, al cuidado de nuestras hijas e hijos y, fundamentalmente a tener una vida libre de violencia”.

La diputada mencionó que unas 70 mil familias meridanas han participado en diferentes actividades como desde mitigar el calor en el verano, talleres de inteligencia emocional, jornadas de cine, activación física, orientación a las madres de familia para una crianza integral desde la Primera Infancia, lectura, atención la salud, cuidado de las mascotas, entrega de alimentos y de lentes, apoyo a personas con discapacidad, promoción del talento artístico y la generación de autoempleo.

Otras de sus programas que llevó al cabo es “Llega seguro” con el que repartió cientos de cascos con certificación DOT para motociclistas; apoyo a los adultos mayores se restauraron y recuperaron más de 250 fachadas mediante el programa “Enchula tu casa” y junto con asociaciones civiles y rescatistas independientes se puso en marcha el “Esterimóvil”, encargado en la promoción el bienestar animal mediante esterilizaciones, vacunas, desparasitaciones, así como diferentes iniciativas de ley en favor de los animalitos.

En el evento acudieron el alcalde Renán Barrera Concha; la secretaria general del gobierno del Estado, María Fritz Sierra; el diputado Víctor Hugo Lozano Poveda, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Poder Legislativo, y los dirigentes municipal, estatal y nacional del PAN: Arturo León, Asís Cano Cetina y Marko Cortés, respectivamente.

Comentarios en Facebook

About The Author

Edwin Sanchez

See author's posts

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Publicaciones relacionadas:

Default ThumbnailAhí la lleva Yucatán Default ThumbnailAMLO miente al decir que no adquirirán deuda, Cecilia Patrón. Default ThumbnailLe formulan cargos por homicidio ocurrido en Izamal. Default ThumbnailYucatán registra nuevo mínimo histórico en incidencia delictiva.

Sigue leyendo

Anterior: Aumenta el número de mujeres que estudian carreras de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas en la UTM.
Siguiente: Ex dirigente priista suple a diputado panista.

Traductor

Te pueden interesar

WhatsApp Image 2025-05-14 at 5.07.16 PM (1)

Congreso de Yucatán designa nuevo titular del OIC del IEPAC y avanza en reformas clave para salud, educación y derechos humanos

Edwin Sanchez 14 mayo, 2025
WhatsApp-Image-2025-05-14-at-3.44.51-PM-1-600x400.jpeg

Gobierno de Yucatán e INAH refuerzan alianza para preservar el legado de la civilización maya

Edwin Sanchez 14 mayo, 2025
WhatsApp Image 2025-05-14 at 12.50.50 PM

“Volando por la Paz”: DIF Yucatán impulsa la prevención del acoso escolar con actividades lúdicas en Celestún

Edwin Sanchez 14 mayo, 2025
WhatsApp Image 2025-05-14 at 10.53.33 AM (1)

“La educación será un pilar del Renacimiento Maya”: Gobernador Díaz Mena reafirma compromiso con el magisterio yucateco

Edwin Sanchez 14 mayo, 2025
  • CONOCENOS
  • PUBLICIDAD
  • APP ANDROID
  • POLÍTICAS DE PRIVACIDAD
  • Política y gobierno
  • Internacional
  • Nacional
  • Ciudad
  • Municipios
  • Empresas y negocios
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Policía
  • Producciones
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.
%d