Con el objetivo de reconocer las tareas de gestión, colaboración, articulación, corresponsabilidad, asesoría y acompañamiento propias de la función supervisora, la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán, a través de la Dirección de Desarrollo Educativo se reunieron para analizar el cierre académico del Programa de Fortalecimiento a la Función Supervisora.
En representación del secretario de Educación, Liborio Vidal Aguilar, el director de Desarrollo Educativo y Gestión Regional, José Leonel Escalante Aguilar, felicitó a los jefes de sector y supervisores por su compromiso y desempeño durante el pasado ciclo escolar.
Los supervisores son el engranaje para llevar toda la parte pedagógica a los directivos y docentes para repercute en el acto de enseñar a nuestras niñas, niños y jóvenes, desde la Segey tienen todo el apoyo para buscar entre todos nuevas rutas, métodos y estrategias para que la educación y el magisterio en Yucatán se vuelvan referentes en estos temas.
Como parte de la reunión, fueron reconocidos 22 jefes de sector, 200 supervisores y a secretarios técnicos. Asimismo, se llevó a cabo una mesa panel con la participación de 6 supervisoras y supervisores en la que se habló de las bondades de las reuniones colegiadas, así como las necesidades en cuanto al nuevo modelo de educación del programa de la nueva escuela mexicana.
En ese marco, se refirió que el trabajo de los supervisores va desde dos ámbitos: el académico y el de las líneas estatales y nacionales.
La directora de Desarrollo Educativo, Mayra Alcocer Navarrete, resaltó la labor que realizan los supervisores, así como la vocación de guiar y mejorar la función pedagógica.