Con los recorridos que ha realizado hasta ahora en 60 municipios, el candidato a senador por la Coalición Fuerza y Corazón por México, Rolando Zapata Bello, asegura que hay un priismo vivo en todo el estado y con los encuentros que realizan se vuelve más sólido cada vez.
En 38 días de campaña el exgobernado ha visitado cientos de hogares encontrando a personas que se identifican con el PRI.
«Hay un priismo que estaba latente y expectante y ahora que los vamos a visitar se siente mayor solidez, continuó.
«Hemos reencontrado a priistas en todos los municipios, en todas las comisarías, en las colonias y fraccionamientos.
El representante de la Coalición Fuerza y Corazón por México, explicó que en su campaña está resaltando la importancia de la candidatura en común con el aspirante a gobernador Renán Barrera Concha, a quien se le han establecido programas que desde el PRI han funcionado para beneficiar a toda la ciudadanía.
«En la propuesta de trabajo del candidato a gobernador se incluyeron programas que tienen una visión de un gobierno priista y el compromiso será ejecutarlos.
«Una de las formas de hacer más intensa la llama priista entre la militancia es a través del programa de Identidad Priista, en donde hay énfasis en que un militante del tricolor lo es por principio y visión y no por un interés personal.
«Además, es muy importante que se atiendan los temas de salud y educación porque a través de estos se puede reducir el índice de pobreza.
«Una persona no puede salir adelante si no se atiende su salud y se dan opciones de crecimiento a partir de la educación».
Algunos de los programas que impulsa el PRI y que serán plataforma del próximo gobierno encabezado por el candidato del PRI, PAN y Nueva Alianza, Renán Barrera Concha, tienen que ver con el Padrón Garante de los Apoyos Nacionales (PAGAN), para garantizar que los apoyos gubernamentales se paguen de manera permanente.
Una propuesta de Zapata Bello es la Credencial de la Salud Universal con la que las personas tendrán derecho a recibir por lo menos 5 consultas y 2 estudios de laboratorio al año en clínicas privadas, si su clínica pública no les puede atender.
Otra que impulsa como candidato a senador tiene que ver con la ley Jóvenes con Aspiraciones para garantizar que a todo estudiante que cumpla con el promedio pase el examen de admisión y no encuentre cupo en una universidad pública, el gobierno le pague la colegiatura y le asegure un lugar en universidades privadas.
Otro sector que se vería beneficiado es el de Mujeres y Hombres del Campo y el Mar, con el que se garantiza un salario mínimo como ingreso en tanto su labor le vuelve a dar los ingresos que necesita.