La llegada del turismo nacional oxigenará las ventas de ese rubro
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive) delegación Yucatán, Fernando Muñoz Carrillo, informó que durante los seis meses de inactividad económica por la pandemia del Covid-19 se perdieron 7 mil de 17 mil empleos, que representó el 41.18 por ciento.
“No sé cuántos empleos formales se hayan salvado porque se han despedido a siete mil personas. Cerró Estados Unidos y Europa, nos dijeron que mandemos lo que teníamos”, comentó.
Una tabla de salvación para la industria del vestido, reconoció, fue la elaboración de los uniformes y chamarras del programa estatal “Impulso Escolar”.
Ahora, con la reactivación económica y la llegada del turismo nacional tendrán una recuperación en las ventas.
“Puedes ir al Centro y ver a gente de otros lugares comprando nuestra hermosa guayabera, las blusas bordadas y, de alguna manera, ya hubo activación de las ventas”, añadió.
Ante un repunte de los contagios de Covid-19, Muñoz Carrillo exhortó a usar correctamente de la mascarilla para evitar que los hospitales no se saturen.
Adelantó que la campaña “Usa tu cubrebocas né” será reforzada mediante jingles, vídeos, espectaculares, flyer y se regalaran los tapabocas.
“Todas las cámaras empresariales estamos haciendo cubrebocas, para que nuestros afiliados los compren o se los regalemos, pero que todos lo usen. No nos estamos enfermando en los centros comerciales, en las tiendas, sino en la calle por el uso indebido del cubrebocas”, mencionó.
Las organizaciones empresariales que han unido calculan elaborar unos 50 mil cubrebocas y los resultados, a corto plazo, empezarán a verse a partir de este lunes.