“Le pedimos a la gente que limite las reuniones a la familia nuclear”: Canacintra Yucatán
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Yucatán, Alberto Abraham Xacur, respaldó el llamado que hizo el gobernador Mauricio Vila Dosal de no realizar las fiestas, posadas y convivios durante la temporada navideña para evitar el repunte de los contagios de Covid-19.
“Nosotros lo que le pedimos a las empresas es que este año no se hagan las posadas. Le pedimos a la gente que limite las reuniones a la familia nuclear, que no hayan posadas con amigos ni con familias extendida”, comentó.
Sobre las afectaciones económicas que pudiera traer la restricción de estas festividades, el líder empresarial precisó que el exhorto es a no hacer convivencias con grupos grandes y que las empresas, en vez de hacer la fiesta para los empleados, les otorguen algún presente o algo para la cena de Noche Buena con la familia nuclear.
“Algo para que puedan preparar en las casas. Algún pavo o gallipava. Esperamos que con esto la afectación para la industria tampoco sea tan fuerte”, añadió.
Sin embargo, reconoció que las banqueteras o empresas dedicadas a este tipo de eventos resentirán las pérdidas económicas.
Abraham Xacur pidió hacer este sacrificio por lo que resta del año para que las curvas de nuevos contagios y nuevas defunciones, así como hospitalizados vayan en descenso y en 2021 se retomen los eventos, entre ellos los masivos. “Son ellos los que más están deseosos que la reactivación económica siga y ojalá ese tipo de actividades puedan regresar lo antes posible”, señaló.