El alcalde Alejandro Ruz Castro dio a conocer que la inundación que se registró en el Paso Deprimido se debió por una falla en el suministro de electricidad a las bombas, y no por errores en las obras de mantenimiento que se hicieron hace tres años.
“Ayer (por el lunes), por parte de la Dirección de Obras Públicas, verificamos que hubo una falta de energía eléctrica, lo que propicio que las bombas dejarán de funcionar por un momento, lo que generó una inundación de más o menos 10, 15 centímetros en la zona de rodamiento”, relató.
Personal de la dependencia municipal acudió al viaducto para restablecer la corriente, por lo que en cuestión de minutos quedó liberada de agua el Paso Deprimido, aseguró el primer edil. En la zona de bombas, que suministra la fuente, hubo un encharcamiento, donde falló la electricidad.
“También tenemos una bomba de emergencia, que desgraciadamente, ayer (por el lunes) estaba retirada por cuestiones de mantenimiento. Afortunadamente, la electricidad se restableció de forma inmediata, las bombas hicieron su trabajo y el paso deprimido quedó seco”, señaló.
Ruz Castro afirmó que esa vialidad está preparada para recibir cualquier cantidad de agua que caiga por las lluvias. Al cuestionarle si hay riesgo de otra inundación, categóricamente respondió: “Para nada, no hay ninguno”.
Sobre los árboles que han caído por las precipitaciones, el concejal comentó que, a través de la Unidad de Desarrollo Sustentable, se tiene un censo de arbolado con los datos como el origen y la edad de los árboles, así como las condiciones.
“Si nosotros mismos detectamos que un árbol es susceptible de caer y dañar algún vehículo, un inmueble o están muertos, se hace un dictamen para proceder al corte, pero se aplican medidas compensatorias como sembrar más arbolitos. También recibimos reportes de los ciudadanos para dictaminarlos en consecuencia”, mencionó.