En los centros laborales se verán cambios significativos en su forma de operar y planear las nuevas rutinas de trabajo con el inicio de la nueva normalidad.
El Departamento de Tecnologías de la Información jugará un fundamental en las organizaciones, porque algunas empresas, incluso, mejoraron su productividad en la pandemia.
Aunque será necesario que los empresarios inviertan en infraestructura y tecnologías de la información los directivos deberán analizar las soluciones tecnológicas que hay en el mercado para tener mejores resultados y beneficios a bajo costo.
“La mejor recomendación es ser creativos, porque hay oportunidades emergentes y herramientas que pueden ayudar a mejorar nuestros productos y servicios, por eso, es imprescindible revisar las inversiones y ser flexibles a los cambios” mencionó Sebastián Sanhueza Ramos, Country Manager de InvGate México.
La flexibilidad y el cambio serán conceptos claves en la nueva normalidad, porque lo hecho hasta ahora es el resultado de seguir por inercia los procesos de las operaciones habituales.
“Muchas veces se suelen tomar decisiones para tener «ese» estándar, «esa» herramienta o «ese» proveedor, pero ahora es tiempo de analizar lo que necesita la operación de la empresa y elegir las opciones más convenientes tanto en beneficios generales como en costos, abundó el especialista.