El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño, Servicios y Turismo (Canacope-Servytur) en Mérida, Jorge Cardeña Licona, opinó que con la ley seca y la restricción de movilidad, aproximadamente el 60 por ciento de sus afiliados se verá perjudicados.
“No nos queda más que afrontar todo lo que viene, pues nos veremos afectados aproximadamente del 50 al 60 por ciento de los comerciantes en pequeños. Seguiremos los lineamientos oficiales y las tiendas de abarrotes continuaremos trabajando con horario normal, excepto las agencias, peluquerías y lavanderías, que son nuestros agremiados, pero al no ser negocios esenciales van a permanecer cerrados”, comentó.
El líder comercial reconoció que las medidas que comenzaron aplicarse desde hoy se veía venir porque la gente no respeto las medidas de higiene y prevención.
“Nos queda esperar que sucederá en los próximos días, pero si hacemos un llamado a las personas de tercera edad a cuidarse y no salir sólo para lo necesario”, dijo.
También solicitó al Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial (Imdut) reforzar las medidas para que no haya aglomeraciones de gente, pues a su parecer, son focos de infección y por eso se han disparado los contagios de Covid-19.
“Siguen los amontonamientos de los paraderos, tienen que implementar más unidades para evitar las aglomeraciones, sino van a seguir los contagios al alza”, denunció públicamente.