El calor es un asunto secundario, argumentó funcionario estatal ante el escepticismo de algunos ciudadanos
La presentación del Plan de Infraestructura de Ciclovías, en el que la administración estatal invertirá 111 millones de pesos, generó cierto escepticismo en algunos internautas, quienes comentaron que el Gobierno del Estado no tomó en cuenta las altas temperaturas de Mérida y, enseguida, lo condenaron al fracaso.
Al respecto, el subsecretario de Trabajo de la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet), Agustín Menéndez Reyes, precisó que para la construcción de los 71.7 kilómetros de ciclopistas hay una correcta planificación, pues en las zonas elegidas puede aplicarse la micromovilidad y es una respuesta a la demanda de los sectores que solicitaban esa infraestructura.
“La mayoría de la gente que no utiliza la bicicleta es porque no existe las condiciones para transitar de manera segura. Es decir, necesita un espacio destinado que garantice una seguridad vial para poder hacer el uso correcto de la bicicleta como una alternativa de movilidad”, señaló.
Y sobre las altas temperaturas en la entidad, el funcionario estatal añadió: “El calor, prácticamente, sólo representa el 2.3 por ciento del motivo por el que no se utiliza una bicicleta. Si nosotros ofrecemos una infraestructura de ciclovías, con buen trazo de señalética que ayude a mejorar la educación vial de los miles de usuarios y tenemos esta educación vial en espacios bien definidos y desarrollados la alternativa de movilidad bicicleta lo será y muy buena, sobre todo en la micromovilidad”.
La bicicleta permitirá recorrer las rutas cortas, bien trazadas y exclusivas para el uso de ese vehículo.