La militancia priista ha recibido con gran aceptación que vayamos en candidatura en común con el PAN y Nueva Alianza. Le explicamos la importancia de que Renán Barrera sea nuestro abanderado, con quien hemos conformado un plan de gobierno en el que se incluye la visión los gobiernos del Revolucionario Institucional, aseveró Rolando Zapata Bello, candidato a senador por la coalición “Fuerza y Corazón por México”.
El ex gobernador negó que esta alianza de institutos políticos genere una confusión entre los votantes. “Los ciudadanos tienen claro quien se salió del PRI por sus diferencias personales y donde está. El priista, principalmente, tiene en claro que candidaturas avala nuestro partido”, señaló.
Con respecto a los ex priistas que se fueron a otros partidos políticos como Morena, PVEM o Movimiento Ciudadano, el entrevistado precisó: “quien dice ya me voy, no se lleva a los militantes del partido, se va con un círculo cercano, un círculo de amigos, pero no es que se lleve a toda la membresía de ese partido”.
Ejemplo de ello, mencionó, es la solidez de la militancia que ha sentido en los 60 municipios que ha recorrido en estos 40 días de campaña. “Hay militantes que estaban lejos del PRI cuando esas personas estaban en el PRI, ahora regresaron a nuestro partido”, afirmó el candidato del PRI, PAN y PRD al Senado de la República.