Autoridades municipales y la Iniciativa Privada califican de éxito la edición número 13 de la fiesta de las artes y la cultura
La Noche Blanca en su edición 13 registró una derrama económica de 30 millones de pesos, así como un incremento del 100% en el número asistentes a los actividades y sedes en la que participaron 800 artistas locales.
El director municipal de Cultura, Irving Berlín Villafaña, comentó que la Noche Blanca es un proyecto abrazado y adoptado por los meridanos. Por tal motivo, en una muestra de innovación, adelantó que la próxima edición se realizará el 22 de octubre, siempre y cuando las condiciones epidemiológicas y del tiempo lo permitan.
En cuanto a las cifras, a las actividades acudieron unas 50 mil personas, que, en comparación con la edición de diciembre de 2019, representó un alza del 100%, y en las redes sociales se tuvo un alcance de 650 mil alcances.
Los comerciantes reportaron que sus ventas incrementaron desde un 25% hasta el 70%. Y más números positivos. El Centro Municipal de Emprendedores registró un ingreso de 35, 340 pesos; los artesanos vendieron unos $280 mil; otros negocios, $220 mil y el sector de alimentos y servicios, unos $30 millones.
La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Yucatán definió un éxito esta edición, pues los 45 expendios de comidas participantes tuvieron alzas del 25% en comparación con otros sábados. El programa Comidas Sin Fronteras tuvo una afluencia de 4,300 comensales.