La iniciativa incluyó las diferentes propuestas de las fuerzas políticas que integran la Comisión Especial de Atención de la Situación del Isstey
La iniciativa de la nueva Ley del Instituto de Seguridad Social para los Trabajadores del Estado de Yucatán (Isstey) tiene por objetivo darle viabilidad financiera a ese organismo público y «seguridad al patrimonio de las familias yucatecas que se ven afectadas», comentó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, diputado Víctor Hugo Lozano Poveda.
«El resultado final es muy satisfactorio, sobre todo para el patrimonio de las familias que se hubieran visto perjudicadas por la mala decisión de reformar las malas condiciones en las que se generan las jubilaciones en Yucatán… Pero lo que hemos podido conocer en cuánto a propuestas en muy alentador para las familias de los yucatecos», mencionó el también coordinador de la Fracción Parlamentaria del PAN.
La propuesta se realizó con base en aportaciones de los legisladores de las diferentes fuerzas políticas que integran la Comisión Especial de Atención de la Situación del Isstey. «Incluso, hasta quienes anuncian su voto en contra generan propuestas y éstas, si tiene que ver con aspecto de impacto positivo a la sociedad, se integra», señaló.
El asambleísta por el Distrito 4 Local informó que esta ley tendrá un impacto en la economía y patrimonio de las familias que pudieran ser perjudicadas por un «aparato administrativo que lleve a un escenario catastrófico e impagable».