La gestión será por eficienciar los recursos, mejorar la impartición de justicia y cumplir con todas las necesidades del Poder Judicial
La presidencia será de puertas abiertas, afirmó la magistrada Carolina Silvestre Canto Váldez, quién fue electa como presidenta del Poder Judicial del Estado de Yucatán para el periodo que corresponde al 1 de enero de 2023 hasta el 31 de diciembre de 2026.
La nueva gestión se regirá con base en mejorar la impartición de justicia, así como eficientar los recursos actuales y de los que sean asignados, con una visión clara, objetiva y de las necesidades que tiene el Poder Judicial para poder cumplir con toda las responsabilidades.
«Desde el primer día que me incorporé al Poder Judicial percibí, de todo el equipo de trabajo, un mensaje contundente, fidedigno de mejorar la impartición de justicia, fortalecer la confianza de la ciudadanía en la resolución que dictan los juzgadores y, bueno, seguir posicionando al Poder Judicial como uno de los mejores», afirmó en un breve mensaje para los medios de información.
Las propuestas de los magistrados y cualquier otro consejero de la Judicatura serán bienvenidas. «El día que ellos quieran presentarlas, la presidencia será de puertas abiertas», reiteró.
También agradeció al magistrado Mario Castro Alcocer, presidente saliente, por haber guiado al Poder Judicial con «un liderazgo profesional, humano, transparente y apegado a los valores que se rigen». La magistrada Canto Váldez aseguró que seguirán bajo esa misma sintonía
La nueva presidenta rindió compromiso constitucional ayer viernes; fue elegida con 11 votos de sus de sus homólogos en una sesión solemne del Pleno del Tribunal.