La senadora panista con licencia habló del futuro del Tren Maya y de su estancia en Mérida
Cuando las propuestas son positivas, hay que conocerlas y apoyarlas, opinó Xóchitl Gálvez Ruiz, senadora panista con licencia, quien fue cuestionada sobre el paquete de reformas que el presidente Andrés Manuel López Obrador enviará al Congreso de la Unión entre las cuales está la desaparición de órganos autónomos.
Si va por la desaparición del INAI, en ese caso se tendría que pensar, adelantó la ingeniera, quien visitó Mérida con motivo del Quinto Informe de Resultados del gobernador Mauricio Vila Dosal.
La oposición apoyará las reformas en caso que sean de beneficio para los mexicanos como lo hizo en el pasado. “Cuando se plantean cosas positivas para el país, en el pasado, las hemos votado. Voté, en su momento, la revocación de mandato, la existencia de la Guardia Nacional, que los programas sociales estén en la Constitución”, explicó.
Al cuestionarle sobre el futuro del Tren Maya, la hidalguense respondió: “Como ingeniera he dicho que bien hecho se queda, lo más o menos se corrige y lo mal hecho se quita.
“Ayer (por el sábado) se detuvo por cuatro horas y dejaron de vender los boletos. Seguramente, se aceleró el proceso de inauguración y hay que darle tiempo a los ingenieros que acaben con las pruebas. Pasado ese tiempo de pruebas, por las inauguraciones rápidas, se omiten. En su momento quedará bien y habrá que corregirlo. En general, las cosas en ingeniería tienen su tiempo”, comentó.
En otro tema, la entrevistada externó su admiración por la seguridad y tranquilidad que se vive en la entidad, resultado del trabajo de la presente administración que ha logrado reducir la incidencia de delitos y los resultados que se notan en las calles.
“Hay que yucatanizar a todo México”, expresó. “Hacia muchos días que no disfrutaba una noche como la de ayer (por el sábado) en el Paseo de Montejo, tomando helados, viendo como las familias enteras sin miedo disfrutan de esa avenida. Eso es algo increíble”, reconoció.
La virtual candidata de la Coalición Fuerza y Corazón por México a la presidencia de la República destacó el liderazgo de Vila Dosal para lograr la unidad en la entidad y hacer a un lado las cuestiones políticas. “Desde el gobierno no puedes apostar a la división”, dijo.
Adelantó que durante intercampañas continuará recorriendo el país para escuchar a la sociedad para recoger propuestas y plantear lo que será su programa de gobierno.