El alcalde Renán Barrera Concha destacó que su primer año de gobierno se ha caracterizo por ser un gobierno humanista
En el primer año de su tercera administración municipal, el alcalde Renán Barrera Concha afirmó que la participación ciudadana es la columna vertebral de las acciones de gobierno municipal porque «es muy complicado que una ciudad tenga éxito sin ciudadanía no participa».
«No sé puede decir que somos un gobierno humanista, sino consultamos ni hacemos ejercicio de participación», comentó el primer edil, quien fue entrevistado posterior a la presentación de su informe de gobierno sectorizado en la comisaría de Caucel.
Un ejemplo de la participación ciudadana es el diseño participativo de 22 parques mediante un comité ciudadano de la colonia o comisaría decide los trabajos de rehabilitación, remodelación o construcción del espacio público, detalló el presidente municipal.
En relación con los informes sectorizados, Barrera Concha explicó la importancia de estos ejercicios de acercamiento con la ciudadanía. «El hecho de poder estar en un informe, pero poderlo llevar a las diferentes zonas de la ciudad, eso también acerca a la población a los diferentes programas municipales como Círculo 47, Computadora en casa, guardaparques; en temas de salud, desarrollo económico, social y también es nuestro deber informarlos», dijo.
El concejal rendirá su informe constitucional el lunes 22 a las 11 de la mañana en el Centro Internacional de Congresos (CIC) Yucatán, así como en otras zonas de la ciudad como San José Tzal y el parque La Mejorada.