El IMSS Yucatán garantiza poco más de 214 mil biológicos para derechohabientes del régimen ordinario e IMSS Bienestar.
Una forma de proteger a las personas vulnerables de la influenza es mediante la vacunación, así que los niños, personas mayores o quienes viven con asma o bronquitis deben presentarse a las Unidades de Medicina Familiar para aplicarse el biológico, exhortó el delegado del IMSS en Yucatán, doctor Alonso Sansores del Río.
El galeno afirmó que la vacunación es “es la única manera de protegernos. La vacuna se produce o hace de acuerdo a los serotipos circulantes. Por eso, cada año, tenemos que garantizar a todos quienes están expuestos a que se apliquen la vacuna que tenemos en todo Yucatán”.
El exhorto para vacunarse también es para quienes viven con Diabetes Mellitus en descontrol, obesidad mórbida; enfermedad pulmonar crónica, incluyendo EPOC y asma; enfermedad cardiovascular, excepto hipertensión arterial esencial; insuficiencia renal, inmunosupresión congénita o adquirida por enfermedad o por tratamiento, cáncer o quienes viven con VIH/SIDA.
Sansores del Río afirmó que en el IMSS Yucatán hay poco más de 214 mil vacunas para aplicar, tanto a los derechohabientes del IMSS-Bienestar como en el régimen ordinario.