Yo no he estado afiliado desde hace 13 años
Agobiado por la responsabilidad que implica ser consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Uuc-Kib Espadas Ancona comentó que sin duda está listo para enfrentar la mayor responsabilidad que ha tenido en su vida.
“No es un juego, no es una cosa menor. Es algo que tiene implicaciones altas para el conjunto de la sociedad, porque me he comprometido a hacer un trabajo muy intenso”, dijo.
En relación con sus objetivos a conseguir en el organismo autónomo, el consejero mencionó: “Hay muchas cosas que todavía se puede conquistar. La principal es lograr que no haya dinero ilegal en las campañas. Me parece que esa es la gran tarea del INE hoy por hoy”.
Sobre las críticas por haber militado en el PRD, partido por el cual fue diputado federal por Campeche en el periodo 2000-2003, el entrevistado argumentó que hace 13 años que dejo las filas de esa organización y otras.
“Más allá que llevo una década fuera de cualquier militancia, lo cierto es que la ley solamente requiere para ocupar ese cargo que uno no haya sido candidato o dirigente partidista en los cuatro años previos. Yo no he sido ni siquiera afiliado desde hace 13 años”, acotó.