“La lealtad, congruencia y compromiso con mi ciudad son mi carta de presentación”, aseguró la diputada federal panista
Hay un bien mayor, en el que se encuentra Yucatán y Mérida. Los buenos resultados en materia de seguridad, economía, combate a la pobreza y desigualdad, generación de empleos es el esfuerzo del trabajo en equipo. Es algo que vamos a cuidar entre todas y todos, aseguró Cecilia Patrón Laviada, quien fue cuestionada sobre la candidatura PAN-PRI-Panal a la presidencia municipal de Mérida.
En un hecho sin precedentes, Acción Nacional y el Revolucionario Institucional, que hasta en 2021 compitieron por gobernar la “Joya de la Corona”, dejan a un lado sus diferencias y priorizan una alianza para conservar “ese bien superior” para la sociedad yucateca.
“Es algo muy fuerte; pero en las boletas, el electorado vamos a estar todos los meridanos, todos los yucatecos con quienes hacemos equipo.”, reconoció la diputada federal. “Hay personas preparadas, como Renán (Barrera), que tiene un conocimiento extraordinario y experiencia de la administración pública que puede poner al servicio de los yucatecos para transformar lo que hace falta y continuar con lo que se ha hecho bien”, aseguró.
Al preguntarle que sus oponentes, entre ellos el neo-morenista Rommel Pacheco Marrufo, descalifican las encuestas en las que la posicionan en primer lugar, la asambleísta señaló: “Las mejores encuestas son las respuestas y reacciones que los ciudadanos me dan.
“Al recorrer las calles, los parques, las colonias y las colonias, la gente me reconoce y recuerda el trabajo hecho hace tres o seis años, el apoyo que les brindé cuando su mamá estuvo hospitalizada, las gestiones hechas en materia de transporte público. Esa es la mejor encuesta. Siempre construiré en lo propositivo y trabajaré en dar los mejores resultados. Respeto lo que digan otros y lo importante para mí es lo que dicen los meridanos, pues ellos definen, deciden y mandan”, comentó.
“Siempre he sido congruente. He tratado que mi vida política y personal sean llevadas con lealtad, congruencia y compromiso con mi ciudad sean una carta de presentación para mí. Estoy segura del amor y cariño que he construido con los meridanos a lo largo de estos años”, concluyó.