La distinción, creada por el gobierno federal, está destinada para las grandes ciudades que no pueden optar a Pueblo Mágico
Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo de la Federación, estará la próxima semana en Mérida para entregar a “La Ermita” el nombramiento de “Barrio Mágico”, dio a conocer la secretaria de Fomento Turístico de Yucatán, Michelle Fridman Hirsch.
Yucatán fue el primer estado en ingresar el expediente, pero faltaba concretarlo, dio a conocer. «Ya se entregaron algunos nombramientos, nosotros fuimos el piloto de este programa y por fechas no concretamos que viniera el secretario hacer el nombramiento», señaló.
Las ciudades grandes no pueden ser Pueblos Mágicos, porque no cumplen con la característica de ser un pueblo. La Sectur creó el programa de Barrio Mágico, para que determinadas espacios o zonas, dentro de las ciudades, puedan tener los beneficios de ese nombramiento, señaló.
Pueblos Mágicos y Barrios Mágicos son distintos programas, mencionó. En el caso de Mérida se tiene Barrio Mágico y siete Pueblos Mágicos, de los cuales cinco fueron nombrados en esta administración, recordó la funcionaria estatal.
Los títulos vienen con la obligación y el compromiso de continuar mejorándolos, precisó. «Una vez que se recibe el nombramiento es cuando empezamos a ver como canalizar nuestros esfuerzos para ello», comentó.