El diputado panista afirmó que es insostenible continuar con la misma dinámica, pues no será posible pagar las pensiones
La reforma a la Ley del Instituto de Seguridad Social para Trabajadores del Estado de Yucatán (Isstey) es para proteger el patrimonio de las familias de los burócratas, afirmó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Poder Legislativo, Víctor Hugo Lozano Poveda.
«Sí el Isstey sigue con la misma dinámica, no será posible pagar las pensiones. En múltiples ocasiones se ha explicado, que se están yendo a una inviabilidad en cuánto pagar las pensiones y mantener el esquema que se tiene. Eso no puede ser posible», señaló el diputado panista por el Distrito 4 Local.
Ante la preocupación que hay entre los derechohabientes, el asambleísta pidió no caer en especulaciones ni adelantar vísperas y evitar politizar el tema, «porque sería muy irresponsable por parte de un servidor o cualquier diputado de hablar sobre algo que no está en nuestras manos y no tenemos conocimientos».
Lozano Poveda comentó que falta por conocer el dictamen que el comité de expertos nacionales y locales en la materia emitirán, así como la iniciativa para eficientar y modernizar el Isstey que presentará el Poder Ejecutivo.
Al ser cuestionado sobre las sanciones para los responsables de saquear al Instituto, el panista señaló que quien incurrió a una legalidad será castigado, por lo que no habrá impunidad en el caso de funcionarios vinculados en el uso de recursos públicos.