El diputado priista opinó que los incrementos en impuestos no contribuyen para la recuperación económica
El diputado Gaspar Quintal Parra afirmó que la bancada del PRI realizará una revisión profunda de los paquetes fiscales de los 106 municipios y, con base en ello, determinarán el sentido de sus votos.
En el caso de Mérida, que ha generado inconformidad de varios colegios de profesionistas, el coordinador de la Fracción Parlamentaria del Revolucionario Institucional opinó que los incrementos de nuevos impuestos no contribuyen a la recuperación económica.
«Esto resulta contrario a la economía de Yucatán y de Mérida, en cuanto estamos saliendo de una pandemia que causó efectos negativos en la economía familiar y nos parece que ese tipo de medidas en nada contribuye a la recuperación económica del Estado», expuso.
El legislador avaló al 100% la propuesta de los ediles priistas, quienes, en la Sesión Extraordinaria de Cabildo, realizada el pasado 22 de noviembre, votaron en contra de las reformas de la Ley de Hacienda del Municipio de Mérida, en la que se incluye los aumentos del valor catastral y al Impuesto sobre la Adquisición de Inmuebles (Isai).
Quintal Parra comentó que, aunque los incrementos en impuestos son legales, no es la medida indicada para la recuperación económica de la ciudad. «Compartimos los mismos argumentos que han externado diversas agrupaciones, principalmente el Colegio de Notarios, de que es algo profundamente negativo para la economía de Mérida», señaló.