El alcalde Renán Barrera exhortó a los padres de familia a estar pendientes de sus hijos en la fiesta de Nochevieja
El alcalde Renán Barrera Concha informó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dio un total de 300 permisos, de los cuales 40 corresponden al Centro Histórico, para la venga de pirotecnia.
El Ayuntamiento de Mérida, mediante la Dirección de Gobernación, supervisó que cada uno de los puestos cumplan con las medidas de seguridad, protección civil como extinguidores, cubetas de arena en caso de que hubiera alguna circunstancia, precisó.
Afortunadamente, no hemos tenido nada en los últimos años, afirmó. «Es gente preparada para poder comercializar esto (las bombitas y otros productos de pirotecnia)».
El primer edil realizó un exhorto a los padres de familia. «El 31 es una fecha donde hay más intensidad en los festejos de celebraciones y pedirles a los papás que estén muy pendientes de sus hijos».
Y recordó: «La responsabilidad de los padres de cuidar a los hijos, en estas fechas, es fundamental. A veces los papás están en los festejos con los adultos y los niños en la calle sin ningún tipo de vigilancia y quiero destacar la responsabilidad que tuvimos el 24».
Sobre los decomisos de material pirotécnico, el munícipe comentó que la Sedena no ha notificado si ya hubo algún decomiso en puestos que se hayan colocado sin algún tipo de permiso. «Hasta el momento, saldo blanco», señaló.