Agentes educativos participarán en diplomados para fortalecer los servicios de Educación Especial
Como parte de las acciones de impulso a la educación con enfoque inclusivo hacia las personas con algún tipo de discapacidad y aptitudes sobresalientes, la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey), a través del Programa de Fortalecimiento de los Servicios de educación Especial (PFSEE), impartirá, a partir del próximo 31 de agosto, tres nuevos diplomados dirigidos a los agentes educativos del nivel.
La oferta educativa que se impartirá del 31 de agosto al 5 de diciembre, será: Estrategias Educativas para estudiantes con discapacidad múltiple; Filosofía para niñas y niños y Lengua de señas mexicanas: derecho del estudiante sordo.
La finalidad de estas tres nuevas especializaciones, que se impartirán de manera híbrida, es el conocimiento de los apoyos y ajustes razonables para la inclusión de los alumnos en las aulas y el fortalecimiento de la labor del personal educativo de Educación Especial.
El diplomado en Educación de Estrategias Educativas para estudiantes con Discapacidad Múltiple, será para nivel básico, con cupo limitado a 60 participantes. A cargo de este grupo estará el Centro de ayuda y Calidad de Vida A.C (CALI) y será dirigido al personal de los servicios de educación especial que atienden a alumnas y alumnos con alguna de esas condiciones.
En cuanto al diplomado enfocado en la Filosofía para Niñas y Niños, también contará con un cupo limitado para 60 participantes. Este estará a cargo del Centro Educativo para la Creación Autónoma en Prácticas Filosóficas (CACEPFI), y será dirigido al personal de la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación regular (USAER), que atienden a alumnas y alumnos con Aptitudes Sobresalientes.
Respecto a la oferta educativa Lengua de Señas Mexicana: Derecho del Estudiante Sordo, estará dirigido a 35 participantes, a cargo de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (AUEM), y será dirigido a docentes de los servicios de educación especial que atienden a alumnas y alumnos sordos.