- Arranca la campaña “Cupo para Todos” para que el proceso sea más fácil en el próximo ciclo escolar.
Para facilitar el proceso de preinscripciones para el próximo ciclo escolar, la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey), dio a conocer la convocatoria “Cupo para todos”, a fin de que las madres y padres de familia y/o tutores con hijos en edad de ingresar a segundo y tercer grado de preescolar, primer grado de primaria y primer grado de secundaria en escuelas públicas, puedan realizar el trámite correspondiente del 21 de noviembre al 16 de diciembre de 2023.
Las preinscripciones en línea, aplican para las escuelas que no son la única opción en la localidad por lo que los padres de familia o tutores deben registrar al estudiante, a través de la liga http://www.preinscripciones.segey.gob.mx/ de acuerdo con las siguientes fechas: Preescolar (del 21 al 30 de noviembre); Primaria (del 29 de noviembre al 8 de diciembre) y Secundaria (del 6 al 16 de diciembre).
En el caso de que los solicitantes no cuenten con acceso a internet, recibirán apoyo y asesoría a través de los Centros de Desarrollo Educativo (CEDE) del interior del estado, ubicados en Hunucmá, Izamal, Maxcanú, Motul, Peto, Tekax, Ticul, Tizimín, Valladolid y Yaxcabá, así como en los dos centros ubicados en Mérida.
Asimismo, se contempla la preinscripción simplificada para todas las escuelas de educación básica, que son únicas en su localidad, mediante la cual el padre de familia o tutor deberá confirmar con la escuela su decisión de que el estudiante sea preinscrito en ella. Esto, en el período del 3 al 21 de noviembre para Preescolar, Primaria y Secundaria.
Se recomienda a las madres, padres y/o tutores, que al momento de elegir las escuelas de su preferencia considerar como máximo cuatro posibles opciones, de acuerdo con el total de escuelas disponibles en su localidad. Asimismo deberán tomar en cuenta que las escuelas consideradas con alta demanda no podrán ser elegidas como segunda, tercera o cuarta opción.
La asignación definitiva de los estudiantes para Preescolar y Primaria estará disponible el 30 y 31 de enero de 2024. En el caso de Secundaria será el 10 de junio. Una vez concluido el proceso de asignación, para que el estudiante quede formalmente inscrito, el padre de familia y/o tutor debe comunicarse mediante correo electrónico o acudir de manera presencial a la escuela que le fue asignada para confirmar su inscripción.
Para más información acerca de esta convocatoria, consultar el siguiente link https://tinyurl.com/335n6xw8