Liborio Vidal, titular de la dependencia estatal, comentó que las obras realizadas fueron mejoras en la electricidad, agua potable y sanitarios
El gobierno del Estado invirtió 100 millones de pesos para trabajos de remozamiento de 1,400 escuelas, que consistieron en mejoras a la electricidad, agua potable y sanitarios, aseguró el secretario de educación Liborio Vidal Aguilar.
Durante año y medio los planteles permanecieron cerrados, precisó el funcionario estatal. Además, en 2020 el Estado fue impactado por dos huracanes y recientemente, por la tormenta tropical Grace. “Para la próxima semana estaremos al 100% con las escuelas”, afirmó.
Actualmente, la Secretaría de Educación del gobierno del estado de Yucatán (Segey) continúan atendiendo las instalaciones educativas, mientras el gobierno federal hace lo propio a través del programa “La escuela es nuestra”.
En otro tema, el funcionario estatal comentó que el 60% de los alumnos de las escuelas públicas y privadas optaron por el regreso presencial de clases. «Prácticamente todas las escuelas están abiertas, tanto públicas como privadas», precisó.
Al ser cuestionado sobre los contagios de Covid-19 en docentes, Vidal Aguilar aseguró que se tienen pocos reportes. «Ha habido casos, sin duda. Los exhortamos a seguir cuidándonos, a usar el cubrebocas, la sana distancia, el lavado de manos, se está cumpliendo el protocolo que se dio a conocer hace algunas semanas. Confío y tengo mucho optimismo que las cosas van a salir muy bien», señaló.
El funcionario estatal aseguró que sí continúan con los tres filtros de corresponsabilidad: el de casa, entrada a la escuela e ingreso al salón de clases, «pronto podemos decir que ya vencimos está pandemia».