_“La Corcholata” dijo que se tienen que proteger los valores de la sociedad yucateca_
Marcelo Ebrard Casaubón, candidato a coordinar los Comités de la Cuarta Transformación, aseguró que la seguridad de Yucatán es algo que se debe proteger para los próximos años. “Me preocupa y ocupa que así sea. Es decir, fortalecer los valores comunitarios y aquello que nos ayude hacer comunidad, porque a veces no se toma en cuenta.
Y añadió: “Aquí en Yucatán tenemos que apoyar esa particularidad de su población, de su comunidad, la fuerza que tiene sus valores hay que protegerla”.
Ebrard Casaubón destacó la cultura y sociedad yucateca para garantizar la seguridad pública que hoy goza. “Tiene valores muy claros y fuertes. Si tiene violencia intrafamiliar; pero si comparás con otras zonas del país, donde hay cinturones de pobreza en las ciudades, Yucatán tiene otras circunstancias venturosamente”, dijo.
También recordó que en este sexenio, el Estado ha logrado un crecimiento destacable, porque el gobierno federal realizó una inversión social del 4.4% del PIB, en comparación con 1.6% en el neoliberalismo.
El principal problema de Yucatán es la pobreza que continúa existiendo en poco más del 45% de la población, por lo que en los próximos años tendremos que seguir haciendo esfuerzos muy grandes. Pues el indicador más importante del éxito del desarrollo es que la pobreza se reduzca, comentó Marcelo Ebrard Casaubón, aspirante a coordinar .
–Es muy importante lo que hagamos para apoyar a la mujer, pues la pobreza está vinculado eso. Un tercio de las mexicanas son jefas del hogar, no tienen respaldo y necesitamos dárselos. Eso vengo a platicarle al pueblo de Yucatán –comentó el aspirante presidencial, quien fue entrevistado en el aeropuerto de Mérida.
El ex canciller visitó Yucatán, dijo, una entidad clave para la Cuatroté, pues el actual gobierno federal realizó una inversión social enorme como son el Tren Maya, plantas de ciclo combinado y respaldo para la ampliación del Puerto de Altura de Progreso.
En los próximos años tendremos que hacer un esfuerzo muy grande. El indicador de que tienes éxito en tu desarrollo es cuando la pobreza se reduzca, señaló.
En este sexenio, el Estado ha logrado un crecimiento destacable, porque el gobierno federal realizó una inversión social del 4.4% del PIB, en comparación con 1.6% en el neoliberalismo, dijo.
Parte de los temas a tratar en estas ocho horas de visita son: continuar con la modernización del Puerto de Altura de Progreso, concretar su vinculación con Mérida, las vías de la capital yucateca con Tizimín y Valladolid, la modernización de la carretera Mérida-Chetumal y todas las obras relacionadas con el Tren Maya, pues se generará demanda de transporte, continuar la expansión de la energía limpia o ciclo combinado, inversión en el campo.
En relación con la agricultura y la pesca, comentó que se reunirá con un grupo de apicultores. También señaló que se requiere de una inversión para respaldar las actividades importantes y darle un apoyo a las mujeres productoras como comercialización, créditos y vinculación con empresarios y emprendedores.
La tarde de ayer viernes, Ebrard Causabón impartió la plática “¡Marcelo, el aliado de los mujeres!” en el Club Libanés, dónde se cifró la asistencia de mil simpatizantes.