El alcalde Renán Barrera Concha destacó el turismo de naturaleza y la hospitalidad suman al crecimiento de la capital yucateca en ese rubro
La seguridad, ecoturismo y la hospitalidad de sus habitantes, la gastronomía y la infraestructura turística convirtieron a Mérida en el tercer destino más solicitado del Tianguis Turístico 2021, afirmó el alcalde Renán Barrera Concha.
De acuerdo con una encuesta aplicada en el Tianguis, Mérida ocupó el tercer lugar de los destinos más solicitados. La capital yucateca fue superada por Cancún y la Riviera Maya, en Quintana Roo.
«Es un conjunto de cosas, pero la seguridad es fundamental. Nosotros podemos grandes destinos turísticos con grandes problemas de inseguridad y la gente no quiere sacrificar la tranquilidad de su vacación por este tipo de circunstancia», comentó el primer edil.
Barrera Concha insistió que la seguridad ha sido fundamental para que el turismo crezca en Mérida y, por tal motivo, la ciudad se posicionó en el top tres de los 10 destinos turísticos más solicitados en el Tianguis.
También señaló que otro atractivo del municipio ha sido el turismo rural y de naturaleza. «Hoy está combinada la productividad de las zonas rurales con el turismo ecológico. La gente está buscando eso, más que las playas. Cuando habíamos escuchado que Mérida, como destino turístico, pudiera estar por encima de Acapulco. Esto es realidad», señaló.
El concejal adelantó que se trabaja con las cooperativas comunitarias para que los visitantes puedan realizar un recorrido por las comisarías; por ejemplo, en Misné Balam, Xcuyún, la hacienda Noc Ac, entre otras que ofrecen «contacto con la naturaleza, tranquilidad y paz».