Vía Crucis y otros eventos religiosos quedan cancelados
MÉRIDA, YUCATÁN A 20 DE FEBRERO DE 2021.– El subsecretario de Desarrollo Social y Asuntos Religiosos del gobierno de Yucatán, Víctor Hugo Lozano Poveda, descartó que este año las actividades durante la Semana Santa sean canceladas con motivo de la pandemia como sucedió el año pasado.
Sin embargo, el Vía Crucis y otras actividades quedan cancelados porque convoca a gran número de feligreses.
“Dependemos del Semáforo Epidemiológico y de las medidas que se vayan a tomar. Hoy día, continúan todos los protocolos implementándose de acuerdo con lo establecido el 15 de septiembre. No hay ningún cambio”, señaló.
El funcionario estatal advirtió que depende de la colaboración de todos para salvar la Semana Santa, en lo que respecta a las actividades religiosas.
“Yo soy muy optimista. Creo que podemos establecer lo que tenemos como una medida que llegará a buen puerto para estas fechas y estaremos apoyando a todas las expresiones religiosas que se dan en nuestro Estado, pero cuidando y estando al pendiente que el protocolo no se violente y no se ponga en riesgo la salud de los feligreses”, dijo.
“Estamos recibiendo tal grado de colaboración y coordinación con las diferentes expresiones religiosas, que en ese sentido estamos trabajando más que en un tema de vigilancia o grado coecirtivo. Eso es lo que fortalece la realización de los protocolos y que podamos trabajar con los líderes religiosos”, añadió.