Los menores de seis años están exentos del uso del cubrebocas
En este regreso a las clases presenciales, la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que no se permitirán el uso de cubrebocas con válvula en los planteles; tampoco, las mascarillas N95, pues deben reservarse para el personal de la salud.
A través de la “Guía para el regreso ordenado y responsable a las escuelas para el ciclo escolar 2021-2022”, publicado por la dependencia federal, se informó que el cubreboca con válvulas de respiración o ventilación no está permitido, «ya que el orificio presente en el material podría permitir que las gotas de saliva salgan y lleguen a otras personas».
El cubreboca, se indicó, no se debe sustituir por la careta, protectores faciales o lentes protectores ya que no son eficaces para proteger a la persona que lo porta ni a las personas que la rodean.
Además, los estudiantes deberán llevar un cubreboca de repuesto, para cambiarlo durante la jornada escolar.
Para la elaboración de la mascarilla, se puede consultar el anexo 4 de la guía, disponible en este enlace: (https://coronavirus.gob.mx/wp-content/uploads/2021/08/GuiaAperturaEscolar-SEP-20agosto202119hrs.pdf).
Sólo será permitido que los niños menores de 6 años o que tengan alguna discapacidad no lo usen durante su estancia en el salón de clases, precisó el documento.