La Liga de Acción Social hizo un reconocimiento a las mujeres y hombres que laboran diariamente en el sector salud yucateco, porque enfrentan en primera línea la emergencia y riesgo de la pandemia del Coronavirus.
La organización descalifico enérgicamente las agresiones que cometen de forma irracional algunas personas en contra del personal de salud.
La directiva de la asociación resaltó la actitud de responsabilidad, solidaridad con el prójimo y con la comunidad de los nobles trabajadores del sector salud.
El personal de salud está prestó para apoyar a la población que lo requiere con motivo de la contingencia sanitaria, tal es el caso, del personal de la Cruz Roja, quienes se capacitaron en el manejo de los equipos y pacientes contagiados con el Covid-19, informó el Coordinador Estatal de Socorristas, Fernando Estrada.
La capacitación se replicó en 83 paramédicos que consistió en el uso del traje especializado, cubrebocas M95, traslado de pacientes, entre otras acciones, para apoyar en lo que sea necesario por la emergencia sanitaria.
La benemérita institución dispone de 15 ambulancias y 60 paramédicos distribuidas en diversas poblaciones del Estado para atender a la comunidad en lo que sea necesario.
La solidaridad de la sociedad yucateca está presente ante la contingencia sanitaria que se enfrenta, pues un grupo de médicos, encabezado por Bárbara Ortiz, pidió el apoyo de la población, quen en respuesta dona litros de sanitizante, gel antibacterial, que distribuirán entre el personal de los hospitales como el IMSS e ISSSTE.
Por si fuera poco, el responsable de Social Empresarial de la Federación del Empresariado Yucateco, Raúl López, informó que se llegó a un acuerdo con el Club de Leones, para recolectar productos de la canasta básica en más de 600 tiendas del Estado, para distribuirlos entre las personas vulnerables, con motivo de la contingencia sanitaria.
Las personas que acudan a realizar sus compras en las tiendas podrán donar alguno de los productos de la canasta básica en unos carritos que se colocarán exprofeso, que luego se distribuirán entre las personas necesitadas.