El pasaje pasó de 45 pesos a $100, denuncian en redes sociales
El Frente Único de Trabajadores al Volante (FUTV) incrementó el pasaje de la ruta Mérida–Sotuta en un 122 por ciento, del costo original que era 45 pesos.
En redes sociales, usuarios denunciaron que inicialmente el pasaje de ese municipio a Mérida costaba $45, luego incrementó a $50, es decir, esos cinco pesos representaron un alza del 11.11 por ciento.
El golpe más fuerte a la economía local, lo dio esta semana la organización sindical, pues la tarifa pasó de $50 a $100 pesos, lo que los usuarios consideran “un incremento del 100%”.
“Dice un pasajero que quizás sea porque van a 100 kilómetros por hora”, comentaron en Facebook. Sin embargo, algunos usuarios justificaron que el aumento de la tarifa se debió a que a menor número de pasajes (para cuidar la sana distancia), inversión para desinfectar la unidad y la gasolina, el chófer tiene que hacer todo para que el viaje le sea redituable.
Otros pasajeros externaron su conformidad por el alza, porque se redujo el número de pasajeros y las posibilidades de contagiarse del virus Sars-Cov2. “Sabiendo que pagar esos $50 ó 100 pesos de más voy a disminuir el riesgo de contagio de mí, de mi familia, compañeros de trabajo, y toda persona que tenga contacto conmigo, es preferible pagar ese incremento, que mi tratamiento (médico) o de familiares, o los gastos de funerales propios o de familiares”, opinó otro pasajero.
En réplica, se informó que los taxis de Huhí–Mérida, pese a la contingencia sanitaria y las restricciones que implica, conservaron la tarifa de $30. El quejoso señaló que la publicación es para que el FUTV haga algo por sus agremiados, pues las medidas que toman los socios perjudican la economía de los usuarios.