Francisco Torres, presidente estatal del PRI, aseguró que no permitirá las voces discordantes en el interior del partido
La traición de Mauricio Sahuí Rivero, ex candidato del PRI a la gubernatura de Yucatán en 2018, sorprendió al presidente del Comité Municipal, Francisco Medina Sulub, quién evitó emitir algún comentario.
“No estoy enterado del tema. Cuando yo me informe te daré mi opinión”, comentó el dirigente municipal, quien fue entrevistado sobre el tema.
De acuerdo con “El Principal”, Sahuí Rivero y otros priístas se reunieron en privado con René Bejarano Martínez, líder del Movimiento Nacional por la Esperanza.
La imagen sorprendió porque días antes, el diputado local por el Distrito 7 (durante 2010-2012) se reunió con Francisco Torres Rivas, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, en el que presumieron una foto para decirle a la dirigencia que preparan algo para 2024.
Esta mañana, en la Asamblea Municipal en Mérida, Torres Rivas envió un mensaje en el que dejó claro que no se permitirá que “haya voces discordantes o que traten de sembrar la confusión o que traten de disbujar lo que hoy tenemos el gran compromiso de ser”.
El ingeniero invitó a la militancia a comprometerse a mantener la unidad del partido para “poder construir acuerdos con otras fuerzas políticas”.
También habló de una renovación generacional y abrirse a la democracia, en diversas coaliciones de partidos, para llegar al poder.
Llamó a no repetir los errores del pasado y empezar a formar los cuadros que defenderán las diferentes causas.