El director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Mérida, David Loría Magdud, aseguró que todos los proyectos que se iniciaron este 2024 serán entregados, algunos antes del 31 de agosto cuando concluya la presente administración, y otros durante el último cuatrimestre del año.
La obra pública continúa, no puedes de tenerla, señaló. “Tiene unos procesos. Lo que sale a concurso terminan en la próxima administración y, desde luego, habrá una transferencia limpia y transparente para que los empresarios estén protegidos de acuerdo con la Ley de Obra Pública”, señaló.
“La administración pública tiene recursos destinados de forma anual, por lo que se ocuparán para no ejercer el recurso que tenemos”, comentó. “Para el mes de julio sacaremos otras convocatorias para dejar atendida la tarea que tenemos, en cuanto a mejora de tramos carreteros”.
La semana pasada, se publicaron dos licitaciones relacionadas con 16 acciones de vivienda y para guarniciones, banquetas, zanjas pluviales y pozos de dranaje, así como obras complementarias para el felinario en Animaya para recibir a grandes felinos, que se podrán observar mediante un puente o túnel.
En relación con los parques y otras obras, que resultaron ganadoras como parte de una consulta ciudadana realizada el pasado 8 de enero, Loría Magdud señaló que todos fueron adjudicadas, están en proceso de licitación y construcción.
En el caso del mercado Lucas de Gálvez, aseveró, no se ha podido descargar los contenedores del Puerto de Altura de Progreso. “Esperamos que podamos bajarla de otro sitio para descargarlo. Y vamos reconstruir tres locales para hacer el puente que conecta pollería con comederos. La licitación la estamos sacando a concurso”, dijo.