El rector de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), Carlos Alberto Estrada Pinto, dio a conocer que los aspirantes que no consiguieron ingresar a esa casa de Estudios tendrán una nueva oportunidad para ingresar al programa educativo de su elección o algún otra carrera que no tuvo la suficiente demanda.
“El proceso de inscripción termina el 10 de agosto y el 12 de agosto se publicarán los lugares disponibles para gente que no se inscribió o los programas que no llenaron su cupo porque no hubo la suficiente demanda. Con eso, los aspirantes que no lograron ingresar tienen una oportunidad de ingresar al mismo programa de su elección o programa similar que tenga lugares disponibles”, afirmó.
Algunas de las carreras que no tuvieron demanda son: Administración de las Tecnologías de la Información, Antropología Social, Diseño del Hábitat, Agroecología, Ingeniería de Alimentos, entre otras que pueden consultarse el sitio web https://ingreso.uady.mx/
Todo dependerá del lugar en el que quedaron, precisó. “Si quedaron muy cerca del lugar de punto de corte tienen más posibilidades para ingresar por la gente que no llegue a inscribirse o hay otras opciones en programas que tienen cupos o la modalidad virtual como ingeniería en Software o Derecho”, explicó.
Quienes fueron admitidos en los diferentes programas educativos deberán inscribirse para presentar un examen diagnóstico de inglés. “Hay un programa institucional de inglés, dependiendo del resultado de los estudiantes armaremos dos grupos”, comentó.
El maestro Estrada Pinto dio a conocer que el 15 de agosto será la ceremonia de bienvenida para los alumnos de nuevo ingreso e inicio del curso escolar. Durante junio se realizó un curso de verano que concluye el miércoles 10.