«Hay que preparar a los estudiantes para que puedan enfrentar los nuevos problemas en los entornos laboral, social y familiar», opinó el rector José de Jesús Wílliams
Con la elección del maestro Carlos Estrada Pinta, como nuevo rector de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) para el periodo 2023-2026, la institución educativa debe estar en un proceso continuo de mejora para poder atender las necesidades sociales, incluyendo los tipos de ciudadanos y profesionales que necesita la sociedad, comentó el rector de la Uady, José de Jesús Williams.
El entrevistado afirmó que los proyectos educativos deben construirse más allá de las administraciones. «Tiene que haber una visión a mediano y largo plazos de la institución. Por lo tanto, quienes hemos tenido o tenemos el privilegio de ser rectores nos toca subir un escalón del reconocimiento de la Universidad, en lo referente a las funciones sustantivas. Las partes de la docencia, investigación, vinculación, extensión como universidad pública que somos».
Sobre el proyecto académico de Estrada Pinto, Wílliams precisó que no se trata de un asunto de continuidad a la administración que concluirá el próximo 31 de diciembre. «Hay cosas que deben continuar, que se mantienen vigentes y pertinentes. Y habrá cosas nuevas, donde la Universidad tiene que estar siempre con ese radar para tomarlas y poderlas atender».
Hoy día, señaló, a los estudiantes se les prepara para poder atender y atender los nuevos problemas que se presentarán en los entornos social, familiar y laboral. «Hay que prepararlos para que puedan enfrentarlos como personas, como ciudadanos como profesionistas», dijo.