Parte de la celebración, recibirán de donación la biblioteca personal de Felipe Carrillo Puerto
A 98 años de su fundación, la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) goza de una buena salud, a pesar de los recortes presupuestales, comentó el secretario de la Rectoría, Carlos Echazarreta González.
–La Universidad sigue con los recursos que tiene, en cumplimiento de todas sus funciones: la docencia, la investigación y difusión de la cultura no están arriesgadas. –comentó.
Actualmente, la casa de estudios cuenta con 26 mil estudiantes, de los cuales 400 corresponden a otros países del mundo, ya sea de América Central, Sudamérica, África, Europa y Estados Unidos y el 5 por ciento (aproximadamente 1,300) de la matrícula total son de otras entidades de México, principalmente del Sureste.
El doctor Echazarreta González dio a conocer que el miércoles 26, la Uady recibirá una donación de la biblioteca personal de Felipe Carrillo Puerto, que rescató y cuidó Gaspar Gómez Chacón.
En relación con las actividades artísticas y académicas por el aniversario, el responsable de Cultura de la Uady, Raúl Lara Quevedo, mencionó que los 55 eventos están integrados por los jóvenes estudiantes y trabajadores de la misma institución.
“Gran parte de las actividades son generadas por los mismos estudiantes. Incluso, el miércoles 26 a las 8 de la noche se dará a conocer a la Orquesta Jaranera de la Universidad, un grupo de estudiantes de la Facultad de Economía y del Campus de Ciencias Exactas se conforman y desde hace tres meses trabajan para acompañar al Ballet Folclórico (Universitario)”, añadió.