- “El proyecto de nación es más grande que las diferencias que pudiéramos tener”, opinó la diputada local.
Las incorporaciones de los legisladores federales Jorge Carlos Ramírez Marín y Rommel Pacheco Marrufo a Morena son bienvenidas, pues somos un movimiento abierto a todos los ciudadanos que quieran sumarse para que la transformación continúe en México, afirmó la diputada local Rubí Argelia Be Chan.
“El proyecto de nación es más grande que las diferencias que pudiéramos tener”, opinó la entrevistada sobre las nuevas adhesiones al equipo de la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, coordinadora nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación. “El proyecto lo vale y no podemos darnos el lujo de estar confrontados”, expresó.
En Yucatán, aseguró, la gente tiene muy buena expectativa sobre lo que sucederá con la doctora Sheinbaum Pardo en Valladolid, en cuyo evento se calcula unos 10 mil asistentes, entre ellos Pacheco Marrufo y Ramírez Marín más quienes aspiran aparecer en las boletas en 2024.
“Hemos tenido varias reuniones de organización, especialmente con el diputado Octavio Rivero, quien ya conoce todos los liderazgos de Yucatán y para esta visita y estar coordinados tanto en el evento de las 10 de la mañana con las estructuras y a las 16 horas en el evento masivo”, dijo.
La gente está muy entusiasmada de ir y recibir a quien se perfila como la próxima presidenta del país y conocer sus valores, pero sobre todo estar pendientes de que la doctora continúe con el trabajo de transformación que vive el país, pero con su propio estilo, aseguró.
En cuanto a quien encabece los trabajos en Yucatán, Rubí Argelia afirmó que el bueno es Joaquín Díaz Mena. “Definitivamente, el estado requiere de una persona como Huacho, quien está muy fuerte y lo que MORENA necesita en la entidad es quien tenga presencia y arrastre. Lo que nos debe quedar muy en claro es que por cualquier caso quien quede nos debemos unir al proyecto porque es ahora o nunca para Yucatán”, destacó.