“Nos quieren imponer su ateísmo a todos”, denunció la organización que se opone al matrimonio igualitario
La agrupación “Unión por la familia” acusó al Colectivo Kanan Derechos Humanos de feminista, boicotear las celebraciones de Navidad e “imponer su ateísmo a todos”.
En días pasados, Kanan presentó demandas contra los Ayuntamientos de Chocholá, Izamal y Mérida porque colocaron imágenes del “Nacimiento de Jesús”, propias del culto católico, en edificios públicos por lo que se viola el Estado laico.
Hoy la “Unión por la Familia”, mediante su página de Facebook, externó inconformidad por las denuncias interpuestas ante el Poder Judicial de la Federación.
“El problema de esta gente, es que nos quieren imponer su ateísmo a todos. Si no quieren celebrar, que no hagan cena. Que no pongan nacimiento en su casa.
“Independientemente de nuestras creencias religiosas, la navidad también es un evento cultural. Es sinónimo de estar en familia, convivir, compartir y promover la Paz”, informaron.
La organización acusó al Colectivo Kanan de perder el tiempo en vacilaciones. “Que se pongan a trabajar para ayudar a las mujeres que necesitamos trabajar para alimentar a nuestros hijos. No para boicotear celebraciones”, añadió.
De acuerdo con información en su página de Facebook, la Unión por la Familia se definió como “una plataforma ciudadana y multidisciplinaria, organizada para la promoción y defensa de la familia y del matrimonio entendido como la unión de un hombre y una mujer”.
Entre sus objetivos está “promover la construcción de ciudadanía para generar participación pacífica y respetuosa, en defensa de los verdaderos derechos humanos”.