
En el próximo ciclo escolar, la Universidad de las Artes de Yucatán (UNAY) incrementó su matrícula a unos 700 estudiantes debido a que se amplió la oferta académica, comentó la rector Karla Berrón Cámara.
La UNAY ofrece las licenciaturas en Docencia en la Danza, Danza Contemporánea, Teatro, Artes Musicales y la especialización en Producción, Artes Visuales, Cine, así como Técnico Superior Universitario en Música y las maestrías en Dirección de Escena, Arte y Artes Musicales.
De nuevo ingreso, hay un grupo de 217 alumnos que se sumarán a unos 300 estudiantes de semestres avanzados que se reinscriben más 50 del posgrado y los del programa de formación musical “José Jacinto Cuevas”, detalló.
El proceso de selección transcurrió entre marzo y junio, los resultados se dieron a conocer a principios del mes pasado y ahora están en proceso de inscripción y reinscripción.
Al preguntarle por las carreras con mayor demanda, la rectora mencionó: “Hay mucha gente en Artes Visuales y Música. Yo te diría que tenemos mucha gente en todas las carreras, Cine, Teatro y Danza. Estamos limitados por la capacidad de los espacios, pero en esta administración se pudo remodelar todas las instalaciones y conseguir en estos espacios pensados exprofeso para las disciplinas artísticas”.
Para los aspirantes que quisieron ingresar, pero no fueron seleccionados, quienes quieren ingresar el próximo año o público en general, la UNAY ofrecerá cursos propedéuticos que los ayudarán a pulir su perfil de ingreso para que estén más cercanos a los requisitos mínimos que les piden para participar en el proceso de selección.
Debido a que la Universidad no es un espacio de iniciación, por ello los aspirantes deben llegar con cierto nivel para ingresar a la institución, precisó.
Las convocatorias se darán a conocer en www.unay.edu.mx y también en las redes sociales de la UNAY.