El desempleo y otros estragos del Covid-19 han desmotivado a los compradores de billetes
A 50 días que se realice el Gran Sorteo del Avión Presidencial, la venta de los billetes ha caído desde que reinició la reventa el pasado 12 de julio, comentó gerente de la Lotería Nacional en Mérida, Alan Gómez López.
“Empezó a tener muy buena aceptación por parte de los yucatecos. Pero con la pandemia tuvimos que cerrar los expendios de billetes. Ahora estamos abriendo y poco a poco hemos ido incorporando a los billeteros… La venta está baja, debido a que mucha gente ha perdido su empleo y le está dando prioridad a otras cuestiones como la familia, la venta anda bien baja”, señaló.
Antes del confinamiento por la pandemia del Covid-19, en Yucatán se vendieron aproximadamente 20 mil boletos, es decir, mil series con 20 cachitos, que cada uno tiene un valor de 500 pesos.
El entrevistado comentó que se vendía, en promedio, el 65 por ciento del total de los billetes; ahora apenas lograr mover el 22% de cada sorteo.
Además, “El Gordo” no ha caído en el Estado, otro factor que ha desmotivado a los yucatecos a no comprar su cachito.
“Ahora no hemos tenido la suerte de que nos caiga por aquí el premio mayor”, expresó.
Como se recordará, el 15 de septiembre se sortearán $2 mil millones para 100 afortunados. El ganador de algunos de los vigésimos podrá llevarse 20 millones de pesos.