Para numerosas personas emprender implica crear una nueva idea o negocio que conlleva aspectos como financiamiento, análisis del nicho de mercado y la incertidumbre de saber si funcionará o no el negocio; sin embargo, hay alternativas de emprendimiento que están cimentadas en una industria y lo único que se necesita son nuevas formas y talento para que sean rentables.
Un agente de seguros es una buena forma de comenzar con el proyecto de ser independiente y tener un plan de crecimiento profesional. En el país, el sector asegurador tiene gran oportunidad y crecimiento, según el último Reporte Nacional de Inclusión Financiera, el 25% de la población tiene instrumento financiero, de modo, que millones de personas desconocen la importancia y beneficios de estar protegidos, dijo el director Ejecutivo de Distribución de Prudential Seguros México, René Vázquez.
Además, la industria reportó el crecimiento del 5.45% en términos reales en comparación con el mismo periodo de 2019 y 8% en primas directas de vida.
Hemos visto el incremento por encima de la industria de seguros, si bien, la fuerte necesidad de un seguro siempre está ahí, la voluntad de explorar las opciones y solicitar seguros por el contexto actual, parece cobrar relevancia”, abundó el experto.
Contraria a la creencia que se tiene de un agente de seguros que solo se dedica a vender, tener un desarrollo profesional en ese ámbito implica capacitación constante en varias disciplinas como saber escuchar y detectar las necesidades de las personas, entender las normativas y sus modificaciones, tener la habilidad de simplificar la información sin omitir detalles importantes, en resumidas cuentas: ser un guía para las personas en torno a la importancia de su seguridad.
Ser agente de seguros es una excelente opción para dar forma a ese plan de emprender, hacerlo de forma segura, generar un ingreso para cumplir las metas financieras y crecer de forma profesional. El éxito sólo podrá alcanzarse con esfuerzo, compromiso, metas individuales y saber adaptarse a las necesidades de los clientes para facilitarles al máximo la gestión de sus pólizas, concluyó.