Un cuerpo de agua ubicado a espaldas del fraccionamiento Paseos del Mayab en Kanasín está completamente contaminado por decenas de bolsas de basura, colchones, animales muertos, llantas entre otras cosas y es que son las mismas personas que han dejado esa zona como un basurero clandestino.
El olor fétido que desprende el agua y la basura podrida es incómodo para los vecinos quienes aseguraron estar hartos de pelear con las personas que entran a esa zona con sus camionetas.
El problema emporó cuando abrieron camino improvisado entre la maleza para conectar al fraccionamiento con la carretera Mérida Valladolid, eso es lo que aprovechan muchos para entrar y como la vigilancia es escasa tienen todo el tiempo para descargar sus vehículos, el monte sufre un daño ambiental importante y son los mismos vecinos quienes están preocupados por el entorne donde viven.
Sobre esto las autoridades de Kanasín no se han pronunciado y los vecinos dicen que han solicitado su ayuda para, clausurar esa calle, pero sobre todo para limpiar ese cuerpo de agua.