La diputada Carmen González, a través del Congreso del Estado, hará un exhorto para que Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la violencia contra la Mujer (Conavim) entregue la partida presupuestal.
Es muy lamentable, que la Federación no haya entregado el recurso correspondiente a 2023 al Centro de Atención y Refugio para Mujeres, con o sin hijas e hijas en situación de violencia extrema (Carem). Hago un llamado a las autoridades federales para que cumplan con su parte, opinó la diputada panista Carmen González Martín.
“Los niños, las niñas y los adolescentes también son víctimas de violencia. Porque cuando una mujer víctima de violencia acude con sus hijos e hijas, no lo hacen solas. En buenas condiciones, los niños ahí mismo toman clases, a las mujeres también se les da cursos de capacitación y por un tiempo, viven libres de violencia”, señaló.
“Como regidora del Ayuntamiento de Mérida, en la administración 2007-2010, tuve la oportunidad de conocer el refugio, en las condiciones que está. Pero, además, en el interinato de la abogada María Fritz Sierra se invirtió un buen recurso para que las madres y sus hijos estén en cómodas condiciones”, recordó.
La asambleísta por el Distrito 13 recordó que el Gobierno Federal, desde 2018, comenzó una reducción en el presupuesto para los refugios de mujeres e hijos víctimas de violencia, así como el cierre de las estancias infantiles y Escuelas de Tiempo Completo que también era de mucha ayuda para las madres autónomas o madres trabajadoras.
Carmen González adelantó que, a través del Congreso del Estado, se hará un exhorto para que Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la violencia contra la Mujer (Conavim) entregue la partida presupuestal de tres millones correspondientes a 2023.
“Muchas veces en la tribuna se vienen a rasgar las vestiduras en apoyo a las mujeres y presentar las iniciativas, pero vemos que los hechos sólo es el discurso. Como hemos dicho, quienes hoy estamos participando en procesos y proyectos feministas, quieres conocer a alguien, ve dónde pone el presupuesto”, aseveró.