En el fraccionamiento San José Vergel II de Mérida dio inicio la estrategia de contacto ciudadano que la Delegación Yucatán del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) implementa con el objetivo de acercar sus servicios a derechohabientes y acreditados que no pueden acudir a las oficinas del organismo entre semana.
Al evento acudió el titular de la Secretaría General y Jurídica, Rogerio Castro Vázquez, quien destacó ante los presentes los nuevos productos que lanzó el organismo, como parte de las recientes reformas, entre los que se encuentran Crediterreno, Crédito para Policías y Unamos Créditos, además de la Ventanilla Universal de Responsabilidad Compartida para cambiar los créditos en Veces Salario Mínimo (VSM) a pesos.
Asimismo, hizo énfasis en los beneficios que representa para los trabajadores, sobre todo para los que menos ganan, la puesta en marcha del Nuevo Esquema de Crédito en Pesos (NECP) que otorga una tasa de interés que va del 1.9% al 10.4%, la cual se define de acuerdo con lo que se gana, y con preferencia para quienes tienen sueldos bajos.
Durante el acto, Castro Vázquez señaló que como parte del nuevo rostro del Infonavit ahora se está priorizando el contacto cercano, ya que ahora sí el trabajador está al centro de las decisiones del Instituto y todas éstas se toman pensando en su mayor beneficio.
En sentido con esta nueva política social, el secretario General, quien tiene su centro de labores en Ciudad de México, se tomó el tiempo para atender a acreditados y ofrecerles soluciones a sus problemáticas, ya que “el servicio público es para todos».